El eCommerce Day Paraguay Blended [Professional] Experience se desarrolla a partir de hoy hasta el 17 de junio en formato Blended, es decir, con actividades online y presenciales. Según comentaron los organizadores, habrá workshops y actividades especiales online, y para quienes adquieran la entrada podrán asistir en el hotel Sheraton Asunción a las conferencias y plenarias que se realizarán el jueves 16 de junio.

El evento es una iniciativa regional del eCommerce Institute y coorganizado con la Cámara Paraguaya de Comercio Electrónico (Capace). Será un evento de capacitación intensiva de la mano de speakers de talla internacional, donde se abordaran temáticas en diferentes áreas del eCommerce: Web 3, Big Data, Unified Commerce, Collaborative Commerce Keynote, Iniciativas Ecommerce y los desafíos de la omnicanalidad, entre otras.

“El comercio electrónico en Paraguay ha demostrado ser no solo una oportunidad durante esta pandemia, sino que ha pasado a ser una realidad para el ecosistema empresarial nacional. Las herramientas que permitieron este crecimiento importante han sido el avance de la tecnología a un nivel tan elemental que ha dejado de ser una oportunidad solo para una gran empresa y por el otro lado todo el proceso desde los medios de pago hasta la logística ha sido probados y han respondido conforme a la demanda en el Paraguay”, expresó Gustavo Giménez Fernández, presidente de la Capace.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Agregó que sigue siendo una materia pendiente la gestión de bancarización en nuestro país, sin embargo, los nuevos medios de pago electrónicos están ganando terreno y colaborando para que tanto el consumidor como los comercios puedan incorporarse al mundo digital a través de estas nuevas plataformas. “El camino ya está abierto, el desafío en Paraguay es transitarlo y, por supuesto, no olvidar que el gran mercado es el mundo, ya no hay fronteras gracias a internet”, dijo.

Dejanos tu comentario