El embajador de la República de China (Taiwán), José Chih Cheng Han, señaló que en el marco de la cooperación que existe entre su país y Para­guay, la apertura de ese mer­cado para la exportación de carne de cerdo se convirtió en una prioridad para las autori­dades, por lo que se encuen­tran trabajando en su celeri­dad. Apuntó a que existe un aumento en la exportación de la carne bovina.

Según indicó el diplomá­tico en radio Ñandutí, están realizando acciones a fin de aumentar la exportación de carne paraguaya, que hasta el momento se mantiene en niveles muy importantes. Refirió que siguen la agenda de inversiones tras la libera­ción de la pandemia debido a que pueden volver a tra­bajar de forma presencial y concreta a modo de aterri­zar en el país proyectos de comercio.

Sobre el envío de carnes de cerdo a su país, un trabajo que se viene realizando de forma conjunta desde hace tiempo, señaló que tiene el optimismo de que se va a concretar la apertura de ese mercado. Explicó ade­más que ya se realizó la ins­pección in situ y los técnicos de su país llevaron todos los datos para hacer su informe con base en lo verificado en Paraguay.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario