Con la representación local, en la 12ª Conferencia Minis­terial de la Organización Mundial del Comercio- OMC (MC12), que inició ayer y va hasta el 15 de junio en Gine­bra, Suiza, el viceministro de Comercio, Pedro Man­cuello, mencionó que Para­guay sentó postura acerca de una mayor apuesta hacia un comercio global más inclu­sivo.

“Lo que como país que­remos es apostar a un comer­cio mundial más inclusivo, dando participación a los jóvenes y a los emprende­dores, a las mipymes, derri­bando las barreras que generalmente encuentran aquellos que quieran expor­tar y que se ven abrumados por tantos requisitos que tie­nen los mercados”, expresó.

La MC12 es una reunión bienal y que por causa de la pandemia se postergó en dos ocasiones hasta ahora, reto­mando así una de las agen­das más importantes de la OMC (World Trade Organi­zation - WTO).

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El viceministro remarcó que además de los temas tradicio­nales que abordan en el foro como aperturas de mercado para sectores agrícolas, en esta edición se abarcó tam­bién al comercio electró­nico, además de impulsar de forma conjunta con Uruguay y Colombia a las mipymes.

Dejanos tu comentario