El nivel de evasión que se encontraba en un 35%, este año cerraría en un 20%, según estimaciones de Tri­butación, debido a los per­manentes e insistentes ope­rativos de control, informó ayer hoy.com/Nación Media.

Según indicó el medio digi­tal, el viceministro de Tri­butación, Óscar Orué, habló acerca de los procedimien­tos encarados contra la eva­sión fiscal en lo que va de este 2022 y sobre las pro­yecciones de los resulta­dos al cierre del año. “Con estos operativos no sola­mente logramos mejorar la recaudación, sino aumen­tar el número de contribu­yentes, que pasó de 800.000 a 1.400.000 en mi gestión”, comentó Orué.

En tal sentido, aseguró que la evasión se encontraba entre el 30% y el 35%, pero estimó que este 2022 se completaría una reducción a 20% o 25%, mediante estos procedimientos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Entre las últimas investigacio­nes encaradas de forma con­junta con el Ministerio Público figuran las denominadas Fac­turación 4 y 5, en las que des­barataron esquemas de eva­sión vinculados a la emisión y producción de facturas de con­tenido falso, las cuales suma­rán significativamente para las cifras de este año.

Dejanos tu comentario