El Plan Nacional de Elec­tromovilidad tomó mayor fuerza con el excesivo aumento de precios en los combustibles, por lo que la idea es contar con un 10% del transporte público o privado bajo el sistema de vehículos eléctricos para el 2025. Es lo que manifestó la ministra de la Secreta­ría Técnica de Planifica­ción, Viviana Casco.

“La meta que tenemos es para el 2025, con la idea de llegar a al menos un 10% del transporte público o privado funcionando con movilidad eléctrica, y para eso también apuntamos a contar con 300 puestos de carga, porque actualmente hay un poco más de 30 y eso para nivel nacional es nada”, expresó por radio 1000 AM.

Agregó que el rol de la ins­titución es el de articular, por lo que están trabajando a nivel nacional con 11 insti­tuciones públicas en el desa­rrollo de todo el proceso, como ser con el Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrolo­gía (INTN), así también con la Administración Nacional de Electricidad (Ande) en el Plan Maestro 2030, que ten­dría una inversión de más de US$ 3.000 millones.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario