En línea con su compromiso por un Mundo Sin Residuos, en febrero pasado, The Coca-Cola Company anunció un nuevo objetivo enfocado en impulsar significativamente el uso de envases retornables a nivel mundial. Derivado de lo anterior, para 2030, la compañía busca que al menos el 25% de todas las bebidas en su portafolio, vendidas por medio de los canales tradicionales y dispensadores en tiendas, sean envases de vidrio o pet retornables.

Como parte de este compromiso, Coca-Cola Latinoamérica se ha posicionado como líder en el mundo al lograr, durante el 2021, que el 34% del volumen de ventas de su portafolio de bebidas en los mercados que componen esta región sean en envases retornables. En Paraguay esto representa un 45%, liderando el segmento de la retornabilidad en la región. Esta presentación se constituye en un gran aliado a la hora de compartir la mesa en las familias paraguayas.

La Compañía, en alianza con sus socios embotelladores, busca fortalecer este compromiso y tiene la ambición de incrementar a 40% el uso de empaques retornables en todo su portafolio de productos a nivel Latam.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Para apoyar esta estrategia, la compañía está invirtiendo alrededor de US$ 500 millones para expandir la disponibilidad de sus envases retornables en toda la región a un mayor número de consumidores, incluida la implementación de ventas a través de nuevos canales digitales -Coca-Cola en tu Hogar- y supermercados, en algunos países.

“En Coca-Cola, compartimos la preocupación de los consumidores de realizar acciones para ayudar al medio ambiente y contribuir a resolver el problema de los residuos, y eso es exactamente lo que estamos tratando de reforzar al invertir con nuestras marcas en acciones comerciales y de marketing para impulsar a los consumidores a que elijan una botella retornable en la medida de lo posible”, explicó Javier Meza, SVP de Marketing, Latam.

Los empaques representan aproximadamente el 30% de la huella de carbono total producida por la compañía. Frente a ello, los envases reutilizables se encuentran entre las formas más efectivas de disminuir los residuos, utilizar menos recursos y reducir nuestra huella de carbono en apoyo a una economía circular.

En América Latina, el Sistema Coca-Cola está invirtiendo alrededor de US$ 500 millones para expandir su capacidad en la producción de envases retornables en toda la región. (foto: gentileza)

Déjanos tus comentarios en Voiz