En estos días, saltaron varias denuncias de usuarios finan­cieros que fueron estafados por delincuentes que se hacían pasar por funcionarios de bancos, solicitando datos de cuentas bancarias vía correo electrónico. Desde el sistema financiero y el Banco Central del Paraguay (BCP) alertan sobre estas estafas, conocidas generalmente como ataque de phishing.

Desde el Departa­mento de Cibercrimen recuer­dan que las entidades financie­ras no solicitan datos sobre las cuentas bancarias en ningún caso. Diosnel Alarcón, jefe del Departamento de Cibercrimen, reiteró que se debe evitar brin­dar los datos privados. “Nin­gún banco pedirá tu clave de transacción, eso es único, no se puede compartir. Tampoco te dejan apuntar en una agenda”, dijo el comisario en comunica­ción con radio 1080 AM.

El Banco Nacional de Fomento emitió un comunicado y recordó a sus clientes que nin­gún funcionario se comunicará de forma particular para soli­citar datos sobre las cuentas bancarias. Otras entidades privadas también emitieron sus respectivos comunicados por presentar casos de estafa.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Esto ya es una constante del mes antepasado, con esta metodología, donde reciben correos para que brinden sus datos a las entidades. Incluso ni siquiera algunos son clien­tes de bancos, pero reciben el correo, ya que estos mensajes son masivos. En el momento que reciben, algunos no saben de esto y pierden todas sus cuentas”, comentó.

Déjanos tus comentarios en Voiz