Las políticas fiscales y monetarias de Para­guay impulsan una economía estable y en creci­miento que genera ingresos y atrae inversiones extranjeras, afirmó en sus redes sociales el embajador de los Estados Uni­dos en Paraguay, Marc Ost­field, tras una reunión que mantuvo ayer con el minis­tro de Hacienda, Óscar Lla­mosas, en la sede de la cartera económica.

En ese marco, el representante de EEUU explicó que el esce­nario económico colabora a generar un ambiente propicio para generar ingresos y atraer inversiones del exterior. Den­tro de los diversos puntos de la conversación entre los altos ejecutivos se identificaron for­mas en que ambas naciones, Paraguay y Estados Unidos, promuevan una economía sos­tenible e inclusiva en el país, según comunicaron desde el Ministerio de Hacienda.

La reunión contó además con la presencia de George Córdova, consejero adjunto de Asuntos Económicos, y Javier Pérez, de la Asesoría Económica de la Embajada Americana. Sobre el punto, el ministro de Hacienda, Óscar Llamosas, agradeció la visita del embaja­dor de Marc Ostfield, con quien conversaron sobre la voluntad de su gobierno de seguir coope­rando con el Paraguay en los esfuerzos por llevar adelante las reformas necesarias para el fortalecimiento de las finan­zas públicas.

BANCO MUNDIAL

Por otro lado, en el mismo marco, la semana pasada, el Equipo Económico Nacio­nal (EEN), encabezado por el ministro de Hacienda, man­tuvo una reunión con la dele­gación de directores ejecuti­vos del Banco Mundial (BM) en las instalaciones del Banco Central del Paraguay (BCP), donde fueron abordados varios temas.

Los asuntos tratados se cen­traron dentro del contexto económico nacional, las for­talezas y los desafíos actuales de desarrollo, la vulnerabi­lidad del país al cambio cli­mático y su efecto en el sector agrícola en la generación de energía eléctrica y en la nave­gabilidad de los ríos, además de los mecanismos de mitiga­ción y adaptación.

Por otro parte, se abordó cómo el conflicto bélico entre Rusia-Ucrania está afec­tando el contexto económico y social del país, derivado en un aumento de los precios de la energía y los alimentos, lo que inevitablemente ocasiona una mayor inflación a nivel local. El EEN valoró la visita de los directores ejecutivos del Banco Mundial y su interés en ayudar al país a abordar los complejos desafíos para impulsar el cre­cimiento económico y mejorar el bienestar de la ciudadanía.

Dejanos tu comentario