Con la premisa de mejo­rar las capacidades de microemprendimientos, asistiéndolos con capaci­taciones, además de poten­ciar la competitividad en el entorno digital, teniendo en cuenta el potencial latente de este sector y la cadena de valor que representa, es que se lanzó el concurso +digi­tales.

Se trata de una iniciativa con­junta del Ministerio de Tec­nologías de la Información y Comunicación (Mitic), en alianza con la empresa social KOGA y la cooperación con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que ini­ciaron la convocatoria para micro y pequeñas empresas (Mypes) a postular al con­curso +digitales.

De las Mypes que se postulen, 140 quedarán seleccionadas y podrán acceder a talleres de formación, además de un vale de servicio digital de hasta G. 3.500.000 (IVA incluido), a partir de la firma de un con­trato con un profesional vin­culado, todo esto será con la evaluación de un comité con­formado por los tres articu­ladores. Los microemprendi­mientos interesados tienen tiempo para postularse hasta el 29 de junio, y para ello solo deberán completar el formulario habilitado para el efecto, que disponible en la web. Pueden postularse emprendimientos de cual­quier sector o rubro que se encuentren activos en el mer­cado en busca de una opor­tunidad de mejora y de cre­cimiento, y solo deben estar inscriptos en la Secretaría de Estado y Tributaciones (SET) como contribuyente con RUC activo, generando ventas de productos o servicios, un máximo de 30 colaboradores y facturar anualmente hasta tres mil millones de guara­níes, entre otros requisitos básicos. Ante cualquier con­sulta específica, se pueden contactar a través del correo digitales@mitic.gov.py.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario