La producción ganadera para­guaya pasa por un período de incertidumbre a nivel regio­nal, a raíz de los levantamien­tos sanitarios en otros países, como en algunos estados de Brasil, y eso afecta a la pre­visibilidad de los precios, lo que se necesita urgentemente para que el ganadero realice sus inversiones sin riesgos de colapso económico, dijo el presidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), Pedro Galli.

Así Paraguay sigue con el precio cárnico más bajo en la región. Según datos del Senacsa a abril, el promedio de precio en dóla­res/kg de la carne local se sitúo en US$ 5,52. Por otro lado, la cotización de anima­les al gancho continúa incre­mentándose. En la primera semana de abril, la catego­ría de novillos, de acuerdo al Índice Faxcarne, alcanzó los US$ 4,58 por kilogramo, valor nunca registrado.

En cuanto al novillo de Argen­tina, el precio fue de 5,15 dóla­res/kg, cifra 37,5% mayor a la cotización registrada en abril del 2021. El precio del novillo de Brasil fue de 4,26 dólares/kg, que significó un incremento de 19,7% frente al mismo período del 2021. En relación con el novillo de Paraguay, en la primera semana de abril fue de 3,80 dólares/kg, un incremento de 15,3% respecto a abril del 2021, según reporte de Agronegocios del banco Regional.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario