El analista económico Amíl­car Ferreira se refirió a la intención de los bancos de cobrar por transacciones que se realizan por el Servi­cio de Sistemas de Pagos del Paraguay (Sipap), que está en vigencia su plan piloto 24/7. Calificó como abusivo y obli­garía a la ciudadanía a volver a las transacciones en efectivo.

“Lo que se pretende con esto, o lo que alegan los bancos, es que con esto buscan cobrar al usuario para mantener acti­vos los servidores tecnológi­cos las 24 horas. Esta es mi opinión: es hiperabusivo por­que va a generar mayor recau­dación para los bancos”, dijo Ferreira en entrevista con “Noticias Paraguay”.

Explicó que la idea es despro­porcional debido a que bus­can cobrar por una inversión mínima que los bancos rea­lizan de forma anual, lo que podría desencadenar en la disminución del uso del sis­tema financiero y las pretensiones de bancarización por la que trabaja la banca matriz desde el 2013. Sostuvo que los usuarios van a escapar de la tecnología refiriéndose a que van a optar por sistemas con­vencionales nuevamente.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Lo que alegan para cobrar esto los bancos lo pueden sacar de las comisiones por pagos de servi­cios básicos y otros. Esto va a ir de contramano con la bancari­zación. Esto obligará a la ciuda­danía a volver a las transaccio­nes en efectivo para no pagar esas comisiones”, aseveró.­

Dejanos tu comentario