A pesar de la gran necesidad ciudadana por conseguir ingresos y del país mismo en su campaña de reactivación económica, muchos empleos deben ser rechazados por los posibles postulantes debido a que las unidades del transporte público solo se desempeñan hasta cierto horario.

Enrique López Arce indicó que después de dos años de pandemia no solo se está recuperando el sector gastronómico, sino que también aumentan las farmacias, estaciones de servicio, fábricas, supermercados que abren las 24 horas. Sin embargo, dijo que aún cuando el buscador de empleo pasa todo el proceso de selección, las empresas luego escuchan que los mismos responden “si quiero trabajar, pero el problema es que mi colectivo pasa hasta las 22:00 o 22:30 y como el horario termina a la medianoche, no tengo cómo volver a casa”, informó ayer el medio hoy.com/Nación Media.

“Los más necesitados ensayan respuestas como ‘puedo dormir en el local hasta las 6:00. Así lo hacía en mi anterior trabajo”, detalló y sostuvo que la falta de buses es una de las grandes barreras a la hora de conseguir un puesto de trabajo, según el medio digital.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Uno de nuestros mayores troncales como la avenida Mariscal López solo tiene buses hasta las 22:30 o 23:00, y la mayoría de los shoppings cierran los fines de semana el patio de comidas a las 00:00″, señaló.

Dejanos tu comentario