El Ministerio de Hacienda, con apoyo del Banco de Desa­rrollo de América Latina (CAF), desarrollará hoy el Primer Congreso Paraguayo de Investigadores, Producto­res y Hacedores de Políticas Económicas. El evento se rea­lizará en la sede del Instituto del Banco Central del Para­guay (BCP), de 8:00 a 18:00.

El formato será presencial (únicamente con invitacio­nes por cuestiones de espa­cio y bioseguridad) y virtual. Será transmitido por las redes del Ministerio de Hacienda y CAF. Los interesados en par­ticipar y obtener certificado pueden inscribirse en el for­mato virtual en la página de la Subsecretaría de Econo­mía (https://congreso.econo­mia.gov.py/), dónde también podrán visualizar la agenda del evento y su transmisión en directo, al igual que por la página web de CAF (https://bit.ly/39HbW7j).

El Congreso, que se celebrará en el Día del Economista Para­guayo, profundizará el análisis de las oportunidades y desafíos que se le presentan a Paraguay para promover un crecimiento más dinámico e inclusivo. Está dirigido a todos los hacedores de política económica, inves­tigadores públicos y privados, profesionales independien­tes, estudiantes de economía y público interesado en la cons­trucción de políticas económi­cas. Tendrá una presentación magistral del Premio Nobel de Economía en el 2019, Michael Kremer, y seis paneles de dis­cusión de alto nivel.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Paraguay se consolidó como una economía de rápido cre­cimiento en la región. La esta­bilidad macroeconómica, la apertura y el potencial de algunos sectores económicos, como la energía o la agroin­dustria, han hecho atractivo al país para la inversión.

Dejanos tu comentario