El aumento en el precio del combustible sigue latente en el sector privado como consecuencia del remarque internacional. Jorge Cáce­res, vocero del sector privado de emblemas de combusti­bles, aseguró que la situa­ción está bastante compli­cada debido al aumento del contrabando que impacta fuertemente en las ventas.

En el programa “Así son las cosas”, de Universo 970 AM/Nación-Media, señaló que no les conviene que suban los precios debido a que reper­cute directamente en las ven­tas de las estaciones de servi­cios. Explicó que además de la suba de precios, el contra­bando sigue siendo un pro­blema para el sector. “Si nos fijáramos en la venta de las estaciones de Encarnación y alrededores, el impacto del contrabando es fuertísimo, no es que entran cinco tam­bores de combustible, acá la diferencia es importante. No es un contrabando de hor­miga, tiene que ser otro sis­tema”, expresó Cáceres.

Explicó que la proyección que tienen prevista para este mes resulta en una caída del 25% en las ventas en compa­ración con el mismo periodo del año anterior. Para el sec­tor esta baja es muy impor­tante y señalan que cada vez la demanda se retrae más, por lo que están preocupa­dos. Tanto en Encarnación como en las demás ciudades fronterizas el contrabando opera a la vista de las auto­ridades, y los emblemas pri­vados cuestionan la falta de acción para mitigar este fla­gelo. “El Gobierno no tiene condiciones o no puede o no quiere contener, el contra­bando entra por todos lados, el margen es mucho más atractivo”, agregó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario