El viernes se realizó la firma del acuerdo en el marco de la cooperación interinstitucional entre la Cámara de Anunciantes del Paraguay (CAP), el Centro de Regulación, Normas y Estudios de la Comunicación (Cerneco) y la Asociación Paraguaya de Agencias de Publicidad (APAP).

La iniciativa se dio a fin de promover la formalización de las actividades económicas y el impulso de políticas de sostenibilidad fiscal.

Actualmente resuenan en el mundo de los negocios las necesidades de la implementación de prácticas económicas que no descuiden el entorno social ni el desarrollo sustentable de los países. Paraguay, como potencial activo y una macroeconomía pujante, precisa de acciones concretas para fortalecer e impulsar su desarrollo económico.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En ese marco, los tres gremios suscribieron un acuerdo a fin de trabajar en la formalización de las actividades económicas y el impulso de políticas de sostenibilidad fiscal, aspectos fundamentales que colaborarán para alcanzar un desarrollo sostenido.

El acuerdo tiene como objetivo la cooperación y emprendimientos en conjunto que la CAP, Cerneco y la APAP consideren útil promover y desarrollar a fin de lograr la formalización de la economía, buscar la sostenibilidad fiscal y la estabilidad macroeconómica e impulsar el desarrollo sostenible y la vigencia plena del Estado de derecho.

COMPROMISO DE TRABAJAR

Las organizaciones gremiales unen esfuerzos y confirman el compromiso de trabajar en acciones que consideren oportunas para el crecimiento y el desarrollo económico de nuestro país. Sobre ese punto, mencionan que darán prioridad a la estabilidad económica del país.

“Conscientes de que el país precisa de lograr su estabilidad, así como acceder a un modelo para el desarrollo sostenido e inclusivo, sin dejar de lado la vigencia plena del Estado de derecho, nos unimos para seguir impulsando la formalización y trabajar por el mejoramiento de nuestra economía”, refirió Pascual Rubiani, presidente de la APAP.

Para la firma del acuerdo en representación de la APAP participaron Pascual Rubiani y Hernán Fernández, presidente y secretario, respectivamente; por parte de la Cámara de Anunciantes del Paraguay (CAP) la señora Patricia Toyotoshi y Carlos Díaz, presidente y secretario, respectivamente. En tanto, por el centro participaron Enrique Bendaña y Édgar Raúl Aguilera, presidente y secretario, respectivamente.

CLAVES

1. La iniciativa se dio a fin de promover la formalización de las actividades económicas y el impulso de políticas de sostenibilidad fiscal.

2. Los empresarios mencionan que darán prioridad a la estabilidad económica del país.

3. Conscientes de que el país precisa de lograr su estabilidad, así como acceder a un modelo para el desarrollo sostenido e inclusivo.

Fuente: Acuerdo CAP-Cerneco-APAP.

Dejanos tu comentario