La virtualidad, con sus múltiples beneficios, llegó para quedarse. Combinada con las ventajas de la presencialidad y el rela­cionamiento cara a cara, tan importante para el trabajo en equipo y la construcción de la cultura empresarial, con­forman un modelo innovador que crea sinergia y un mundo de ventajas.

Así, la empresa de telecomu­nicaciones Tigo anuncia que conjugará ambos modelos de trabajo de manera per­manente, gracias a la imple­mentación de un nuevo con­cepto denominado Tigo Work. Con esta iniciativa, Tigo da un paso adelante y se anota entre las pioneras en el desarrollo de una meto­dología de trabajo híbrido en Paraguay.

Belén Lara Castro, directora de Tigo People, señala que para hacer posible el modelo Tigo Work, la empresa con­formó un equipo multidis­ciplinario de trabajo que adaptó las mejores prácti­cas globales a un contexto local, elaboró un protocolo concreto a seguir, así como también adaptó las infraes­tructuras a un nuevo con­cepto de espacios.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Optamos por un modelo híbrido que integra lo mejor del mundo presencial y del mundo virtual, para lo cual adaptamos nuestros espa­cios que hoy tienen un nuevo propósito: maximizar la pro­ductividad, mantener el com­promiso de los colaboradores y potenciar el networking”, afirma Lara Castro.

Añade que en Tigo están con­vencidos de que “este nuevo concepto permite la siner­gia de equipos y recursos, logrando el equilibrio entre los beneficios de trabajar desde la casa y las ventajas de trabajar presencialmente con los compañeros”.

La naturaleza de la actividad determinará la modalidad ideal de trabajo y los colabo­radores tendrán la posibi­lidad de trabajar desde sus casas o desde las oficinas Tigo, dinámica que potencia la flexibilidad valorada por los colaboradores. “Si bien la vir­tualidad llegó para quedarse, en Tigo estamos convencidos de que los beneficios de tra­bajar juntos presencialmente ayudan a potenciar nuestra cultura”, añadió Lara Cas­tro. Para adaptar las nuevas oficinas de Tigo se enfatizó la reutilización de materiales existentes y el uso de materia­les de bajo impacto ambien­tal, protegiendo importan­tes espacios de áreas libres y ampliando áreas verdes, bus­cando la máxima eficiencia energética introducimos tec­nologías LED, potenciamos el uso de luz natural en espacios a través de la utilización de vidrios DVH, garantizando un triple impacto, otorgando aislación térmica, aislación acústica y ahorro energético.

Otro aporte a la sostenibili­dad es que este nuevo modelo laboral también ayuda a aho­rrar tiempos de traslado com­parado con el modelo 100% presencial en oficinas; así como también ayuda a redu­cir el impacto ambiental que generaría la movilidad de los colaboradores desde un punto a otro diariamente.

Tigo Work es un modelo diná­mico con mejora continua gracias a la retroalimentación de todos los colaboradores.

Este nuevo modelo de trabajo pudo ser implementado gra­cias a la sólida cultura de con­fianza que tiene la compañía y es la apuesta que hace Tigo para potenciar el compromiso de sus colaboradores y man­tener la satisfacción laboral.

Dejanos tu comentario