La economía paraguaya puso freno de mano hace tiempo luego de tener un mal año 2019, seguido de un duro 2021 por inicio de la pandemia, que continúa en este 2022, pero por diferentes factores que suman un “cóctel” desfavora­ble a la dinámica. A todo esto se le suma la ausencia total de políticas públicas por parte del gobierno actual, que ya no brinda prioridad a la econo­mía, a un año de terminar su período, según afirmó la ex ministra de Hacienda, eco­nomista Lea Giménez.

“Como una paraguaya más, yo creo que es preocupante la situación, ya que la eco­nomía está estancada, no arranca, está en punto muerto. Las estadísticas de empleo muestran datos negativos, personas que se quedaron sin trabajo. La economía no muestra señales positivas este año y es tremendamente preo­cupante”, agregó la econo­mista a medios de prensa en el Congreso de La Nación.

Alegó que en cuanto a la suba de precios en la canasta, prin­cipalmente, no están viendo una solución, una luz al final del túnel, en estos momentos. “Hay una ausencia total por parte del Gobierno, respecto a políticas que podrían ayu­dar a las familias y a los tra­bajadores a salir adelante en este período. Hay un espacio importante que el Gobierno debe llenar con políticas y propuestas para ayudar, ya que desde el comienzo se sabía que iba a ser un año difícil”, dijo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En ese sentido, resaltó que el hecho de que no existie­ran políticas y propuestas hoy es muy lamentable, fal­tando todavía un año a este gobierno. “No deberían tirar todavía la toalla y dejar todo a cargo del siguiente gobierno. Acá hay familias y personas que todavía están esperando apoyo”, indicó.

Remarcó que el país no puede estar sin un capitán en el último año, por lo que el Equipo Económico Nacio­nal deberá salir a explicar y proponer algo al mercado lo ante posible.

Dejanos tu comentario