Repatriación, Caaguazú. Omar Jara.
Una fábrica de cerámica, que da trabajo directo a 80 personas, anunció el cierre de sus instalaciones debido al mal estado del camino que impide que los clientes saquen el producto de la zona. Los operarios, comerciantes y vecinos mostraron su desazón por la situación que va a perjudicar a toda la comunidad. Culparon al intendente Carlos Godoy y al diputado Hugo Ibarra, presidente de la Comisión de Obras, Servicios Públicos y Comunicaciones de la Cámara de Diputados, por la falta de interés en gestionar la reparación del acceso vial.
La planta fabril denominada Cerámica Itakaru está instalada en la comunidad rural de Vicente Ignacio Iturbe, distrito de Repatriación. Los 80 trabajadores de la empresa ya recibieron el preaviso respectivo y en 45 días, que se cumplirían a fines del mes de junio, se concretaría el cierre de la fábrica por falta de mantenimiento de la vía.
Júnior Trigo, uno de los operarios que quedarían cesantes, confirmó que ya recibieron la notificación del cierre. “Ya recibimos y firmamos el preaviso y a fines de junio ya se finiquitará el cierre”, indicó.