La Universidad Comu­nera (UCOM) lanzó la primera Maestría en Ciencia de Datos, un pro­grama en formato a distan­cia que iniciará en agosto próximo con el objetivo de for­mar a los líderes del hoy para responder a las necesidades del mercado.

Ante la disponibilidad de gran­des volúmenes de información, existe una alta demanda de profesionales especializados en ciencia de datos. Según un estudio realizado por el Banco Interamericano de Desarro­llo, el 70% de las contratacio­nes en Latinoamérica hoy son en el área de tecnología, este perfil de profesionales capaces de utilizar datos para tomar mejores decisiones y ganar una ventaja competitiva en el mer­cado es cada vez más requerido en todos los sectores.

“Los datos son el oro del futuro, siempre que se los gestionen con calidad, respeto al ciuda­dano y conocimiento de las herramientas. ¿Cómo explotar una mina de oro sin los exper­tos adecuados? El sueño de la Maestría en Ciencia de Datos se hace por fin realidad en Paraguay. Un dicho africano dice que no todos los que per­siguen a la cebra logran atra­parla, pero todo aquel que la atrapó, la ha perseguido antes. Para alcanzar nuestras metas debemos perseguir la excelen­cia de lo que hacemos”, expresó Gloria Ortega, miembro del grupo impulsor de la Ucom.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La maestría está dirigida a profesionales que desean desarrollar habilidades en el manejo de tecnologías como análisis de datos de gran escala o big data, optimiza­ción de procesos tecnológi­cos e inteligencia artificial, en diferentes áreas como economía, finanzas, salud, gobierno, retail, entre otros rubros donde se manejan grandes cantidades de datos.

Los graduados tendrán las capacidades analíticas y las habilidades emprendedoras adecuadas para responder con agilidad a los desafíos que nos presenta el escenario volátil y complejo en el que vivimos hoy, utilizando los datos de gran escala para proponer soluciones y liderar procesos de innovación y automatiza­ción en las organizaciones.

DOCENTES CAPACITADOS

Esta maestría cuenta con un plantel docente altamente capacitado, compuesto en su mayoría por docentes con doctorados, profesionales expertos en el área, formados alrededor del mundo en paí­ses líderes en el tema, como Estados Unidos, Gran Bre­taña, España, Italia y Brasil.

El programa tiene una dura­ción de dos años en formato a distancia con 900 horas de clases. Es liderado por el Dr. Benjamín Barán, reconocido científico nacional y decano de la Facultad de Informática de la UCOM. “Tenemos un pro­grama que forma profesio­nales con competencias téc­nicas y habilidades digitales necesarias para el mundo de hoy. Nuestros estudiantes se caracterizan por mejorar sus organizaciones con investiga­ción e innovación, comprome­tidos con ideas sostenibles que beneficien a la gente”, explicó el decano.

Las inscripciones ya se encuentran abiertas en: https://www.ucom.digital/maestriadatos. Para más información, comunicarse al (0992) 433-892 o al correo admision@ucom.edu.py.

Dejanos tu comentario