Detección precoz, atención de calidad y multidisciplinaria, equipos avanzados y profesio­nales altamente capacitados y especializados para el trata­miento eficaz contra el cáncer es lo que brinda Revita Cen­tro Oncológico en Paraguay, por lo que ya no es necesario salir del país para buscar una mejor calidad de vida.

Revita Centro Oncológico, una gran inversión del Grupo San Roque, es un centro de alta especialidad para tra­tar a los pacientes con cán­cer, para mejorar la calidad de vida de las personas. Gra­cias a ello, ya no será nece­sario viajar a otro país para recibir la mejor atención y tratamientos médicos, para combatir a esta enfermedad considerada dentro de la cla­sificación de enfermedades complejas. Hasta el 2016, no existía en Paraguay un cen­tro oncológico privado que brinde esa atención integral en un solo lugar, por lo que muchos pacientes hacían grandes sacrificios para via­jar al exterior para acceder a un tratamiento completo, a estudios avanzados y medi­cina de primera. Pero desde el momento que Revita Cen­tro Oncológico Integral abrió sus puertas en noviembre del 2016, en Artigas y Con­cepción Leyes de Chávez, la situación comenzó a cambiar y los pacientes encontraron allí un lugar donde mejorar su bienestar.

El mes pasado habilitaron los primeros tratamientos de radiocirugía en el país atendiendo 8 casos en solo dos semanas.FOTO:GENTILEZA

Los médicos y las especiali­dades multidisciplinarias, así como la atención perso­nalizada, permitieron que muchos pacientes, indepen­dientemente al seguro que tuvieran, accedieran a un trato humanizado, devolvién­doles la esperanza y confianza para seguir aferrándose a la vida. “Con la pandemia vimos que la gente no podía viajar al exterior y ya teníamos el cen­tro oncológico habilitado y se quedaban acá, y nos decían: nunca más me voy afuera, acá tengo todos los servicios y mejor atención de lo que ofrecían afuera, con alta tec­nología…”, expresó el Dr. Raúl Doria, director ejecutivo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Recordó que el mes pasado, habilitaron los primeros tra­tamientos de radiocirugía en el país atendiendo 8 casos en solo dos semanas. Expresó que el centro está presto para realizar también trasplan­tes de médula ósea. Entre los casos que son atendidos con mayor frecuencia en el Centro Oncológico están los tumo­res de mama, próstata, colon, pulmón, en cabeza y cuello, entre otros.

TECNOLOGÍA DE PRIMERA

Durante la pandemia el centro mantuvo las puertas abiertas, poniendo a dispo­sición tecnología avanzada para detectar a tiempo los tumores y combatirlos con la mayor eficiencia. Dos ace­leradores lineales funcionan para brindar toda la variedad de tratamientos de radiote­rapia y en este sentido se incluyó uno de los tratamien­tos más avanzados que es la radiocirugía en el cerebro, mediante el cual se ataca al tejido tumoral evitando que los tejidos sanos se dañen y que reciban la menor radia­ción posible. Este método no invasivo es fundamental para los casos detectados con anticipación. En lo que respecta a medicina nuclear cuenta con alta tecnología como el PET SCAN, cente­llografía, Gamma cámara y Gamma sonda que son des­tinados a la realización de varios estudios médicos, necesarios para detectar a tiempo la enfermedad.

DETECCIÓN, SEGUIMIENTO Y APOYO

La atención es tan completa en el centro por la cantidad de especialistas que trabajan allí, unos 50, como los oncólo­gos clínicos, radioterapeutas, cirujanos de cabeza y cuello, otorrinolaringólogos, ciru­janos digestivos, coloproc­tólogos, gastroenterólogos, cirujanos torácicos, hema­to-oncólogos, mastólogos, gineco-oncólogos, urólogos, neurocirujanos, dermatólo­gos, psico-oncólogos, nutri­cionistas, fisioterapeutas y especialistas en cuidados paliativos.

En total, son 11 consulto­rios donde atienden médi­cos de diferentes especiali­dades, todas relacionados a la atención del cáncer. Este grupo de médicos según sea el caso a tratar, se reú­nen en “Comité” para eva­luar los casos con la valora­ción de cada especialista de manera a ofrecer el mejor y más eficiente tratamiento al paciente. A eso se suma un espacio de belleza, tanto para hombres como muje­res, donde además de la parte estética, ayudan a la autoes­tima de los pacientes onco­lógicos quienes encuentran allí cuidados y atención con productos inocuos y orgáni­cos, que no son agresivos para el cuerpo.

Revita Centro Oncológico Integral representa el nuevo amanecer para los pacien­tes con cáncer, quienes ya no deberán ir de un lugar a otro, ni al exterior para recibir el tratamiento adecuado y poder así mejorar la calidad de vida propia y del entorno familiar. El horario de aten­ción es de lunes a viernes de 8:00 a 18:00, los sábados de 9:00 a 12:00 y el teléfono es (021) 216-6000. También se puede saber más en FB: @revitacentrooncologico; IG: @revitacentrooncologico y TW: @revitaoncologia o en la web www.revita.com.py

Dejanos tu comentario