Banco Basa y Basa Capital participan del Tercer Encuen­tro de Maquiladores de Alto Paraná, desarrollado los días 5 y 6 de mayo en la ciudad de Hernandarias. Este evento fue organizado por la Cámara de Empresas Maquiladoras del Paraguay, tras 2 años sin poder realizarse debido a la pandemia.

Banco Basa participó como banco oficial del encuentro junto con sus representantes Joel López (gerente de Divi­sión de Negocios Estratégi­cos y Corporativos), Mayra Coronel (oficial de Nego­cios de Banca Corporativa), Viviana Bareiro (oficial de Negocios Banca Pymes) y Osmar Martínez (gerente de Relacionamiento de Banca Empresas).

Por otro lado, Basa Capital participa dando apoyo al sector ofreciendo solucio­nes de financiamiento para sus empresas, además están presentes sus representantes Gustavo Rivas (presidente), Lucía González (encargada de Estructuraciones Finan­cieras) y Carlos Nicolaus (supervisor comercial).

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Estuvieron presentes representantes de Basa Capital, Gustavo Rivas (presidente), Lucía González y Carlos Nicolaus.FOTO:GENTILEZA

Sumando al crecimiento del sector, Basa Capital ofre­ció una charla dentro de este encuentro explicando los beneficios y el financia­miento que el mercado de valores puede ofrecer a los maquiladores. El evento fue declarado de interés distrital y municipal por la Intendencia de Hernanda­rias y la Gobernación de Alto Paraná.

EXTENSIÓN DE PLAZO ATRAE NUEVAS INVERSIONES

El ministro de Industria y Comercio, Luis Castiglioni, asistió al acto y remarcó la importancia que tiene el sec­tor de la maquila en el país, y más aún en forma articulada con otros sectores. Volvió a hablar de nuevas inversiones previstas en corto tiempo y también mencionó la exten­sión del plazo de vigencia del régimen de la maquila hasta el 2030, como ya se había dado a conocer.

Relató que ni bien se cono­ció esa extensión, fue infor­mado que cuatro nuevas empresas decidieron insta­larse en Paraguay. Vicemi­nistros y directores de otras instituciones relacionadas a la industria también fueron expositores sobre temas pun­tuales del funcionamiento del citado régimen en el país.

Dejanos tu comentario