Productores de la zona de Mauricio José Troche, Guairá, específicamente los cañicultores del lugar, afir­man estar trabajando ya en condiciones insostenibles por los altos costos de produc­ción y el bajo precio que reci­ben por todo el trabajo reali­zado. Ya desde hace unos días están apostados en la ruta de la citada ciudad, realizando cierre de rutas como medida de protesta ante la falta de respuesta de Petropar, enti­dad a la que abastecen con la producción y aseguran estar recibiendo la misma paga desde hace al menos 4 años.

Los cañicultores amenazan con llegar hasta Asunción si no obtienen una respuesta de la petrolera estatal, men­cionó para la 1.000 AM el pre­sidente de los cañicultores, Édgar Ortiz. “La situación está muy difícil en las fincas, ya ofaltáma la aceite, juky repyrã, y unas 40.000 fami­lias directamente dependen de esto. Hace 4 años estamos con el mismo precio, ya no podemos mantener así nues­tro producto. Si no tenemos repuestas, lastimosamente vamos a ir a Asunción con nuestros camiones carga­dos”, expresó.

Indicó que desde el miérco­les están en vigilia, cerrando rutas en la zona y que seguro lo harán hoy otra vez, al tiempo de fundamentar que como trabajadores primero buscaron el diálogo y que no se trata de un tema de ayer o que se haya decidido a la ligera, pues ya llevan mucho tiempo en busca de una res­puesta a la petición de que se les mejore los precios.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario