Con el lanzamiento del pro­grama de incentivos para empresas y gremios del sec­tor privado denominado Sello Integridad se pretende reconocer a las que gestio­nen prácticas con políticas de transparencia, con el obje­tivo de promover la cultura de la integridad. Es lo que manifestó la coordinadora general de la Unidad Antico­rrupción del MIC, Giannina Ríos, quien abordó el alcance de este sello de distinción al que podrán acceder desde las mipymes hasta las grandes compañías, así como las del sector público e incluirá ade­más una premiación.

“Buscamos que todas las empresas, incluidas las del Estado, tengan un programa de cumplimiento que garan­tice que cuentan con políticas de transparencia y ética, con lo que creemos será un incen­tivo a la integridad del sec­tor empresarial paraguayo”, expresó. Se trata de un pro­grama que estará compuesto de medidas y acciones para prevenir y detectar presuntos actos de corrupción, así como de acciones para fomentar la cultura de integridad.

El beneficio, en una primera etapa, será reputacional para las empresas, lo que traerá aparejado luego rendimientos económicos, porque una firma que trabaja con transparencia, opera con proveedores con la misma visión que se coadyu­van para el crecimiento inclu­sivo y transparente.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La iniciativa nació debido a la necesidad de crear y fortale­cer la cultura de la integridad, como un componente funda­mental para la construcción y el fortalecimiento del clima económico.

LA POSTULACIÓN

La convocatoria arrancó el 4 de mayo con el lanzamiento del programa que tiene la teoría de que las grandes empresas ya cuentan con algún programa de cumpli­miento, por lo que se dará un énfasis prioritario de acom­pañamiento a las mipymes con una previa capacitación para postularse. Hasta el 20 de junio está abierta la postu­lación para la capacitación y acompañamiento a las mipy­mes en su programa de inte­gridad. La preparación durará 4 meses, de junio a octubre.

Ya la fecha para postula­ción al Sello Integridad de las grandes empresas será en setiembre del corriente, mientras que para las mipy­mes será en octubre, y la pre­miación prevista para el 9 de diciembre, fecha simbólica en conmemoración al Día Inter­nacional contra la Corrup­ción. La postulación online se realiza en: https://sellointe­gridad.senac.gov.py/.

Dejanos tu comentario