El festival denominado Emprendeshopping celebró ayer su primer año de actividad con mayor fuerza que nunca, pues reunió a más de 70 expo­sitores de todo el país para cele­brar con una serie de charlas que fueron dictadas por los propios emprendedores con distintos casos de éxitos. La cita se desarrolló ayer, como cada primer miércoles del mes, en la planta baja del Bloque A del Shopping Mariscal.

Emprendeshopping surgió el año pasado, cuando distin­tos actores arrancaban con una iniciativa para generar un espacio de oportunidades para los emprendedores, de modo que pudieran demos­trar sus creaciones, comercia­lizarlas y servir de motivación para otros que estuvieran en el mismo camino.

Más de 70 expositores estuvieron presentes ayer en la edición aniversario.FOTO:GENTILEZA

La iniciativa fue encarada por el citado centro comercial en conjunto con el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), a través del Viceministerio de Mipymes, la Asociación de Emprendedores del Paraguay (Asepy), la Asociación de Indus­triales de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Asomi­pymes) y la Asociación Para­guaya de Empresarias, Ejecu­tivas y Profesionales (APEP).

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

FUSIONES EXITOSAS

Uno de los atractivos princi­pales de la feria es la visibili­dad que logran los empren­dedores, y desde el MIC señalan un caso exitoso, como Ñemuápe, un almacén gour­met que se posicionó como un local de venta de productos para llevar, luego de haberse creado en el Emprendeshop­ping a través de la fusión entre emprendedores.

Entre otro de los logros, resal­tan que muchos feriantes llega­ron a cerrar acuerdos con otras empresas para vender sus pro­ductos en distintos puntos de venta, lo cual es sumamente importante por el hecho de lograrlo a través de la asocia­tividad.

En la edición de ayer se contó con la presencia de la comu­nidad Maká, con la exposi­ción de sus artesanías, ade­más de las charlas a cargo de emprendedores sobre sus experiencias, talleres a cargo de profesionales para potenciar los negocios y música en vivo. La plata­forma para emprendedores, que fue creada para impulsar y promover a emprendedores paraguayos, se afianza con mucha satisfacción y ansias de seguir aportando al desa­rrollo del sector emprende­dor del país.

Dejanos tu comentario