Con la finalidad de supervisar la implementación del proyecto Conectividad del Transporte, actualmente en curso y llevado a cabo por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) en nuestro país, una misión del Banco Mundial (BM) visitará Paraguay del 5 al 10 de mayo del corriente año.
De forma específica, la función de esta delegación será la de dar un seguimiento técnico a las actividades relacionadas a la ejecución de los contratos de rehabilitación y mantenimiento en los corredores de la malla norte y sur, incluyendo el monitoreo de lo que respecta a los ámbitos ambientales y sociales.
El proyecto Conectividad del Transporte se compone de una serie de mejoramientos en las rutas de nuestro país con la finalidad de contribuir al desarrollo económico del mismo, la reducción de la pobreza y la disminución de la tasa de accidentes en nuestro territorio nacional. Su principal objetivo es el de reducir los costos en la conectividad del transporte, prevenir el deterioro de las rutas y mejorar el nivel de servicio y la seguridad vial a lo largo de tramos de carreteras de 320 kilómetros.