El centro comercial más grande de la capital cumplirá 80 años de operatividad este sábado 7 de mayo, enfrentando todo tipo de crisis desde su creación. Leonardo Ojeda, presidente de la Asociación de Permisio­narios del Mercado 4, señaló que la esencia viva de este lugar son los mesiteros, por lo que sostiene que es impor­tante seguir con el sistema que genera gran cantidad de pues­tos de trabajo.

El Mercado N° 4 celebrará ocho décadas de actividad pese a los desafíos que le tocó vivir a cada trabajador de este lugar desde su crea­ción. En comunicación con canal Trece, Ojeda dijo que sin los mesiteros el mercado no existe y celebró a cada uno de ellos durante un recorrido por las calles de este centro comercial.

“El Mercado N° 4 tiene que seguir sobreviviendo, fun­damentalmente porque es fuente de trabajo para miles de personas. La ciudadanía tiene que tener en cuenta que acá siempre hay buenos pre­cios. El mercado nunca paró, durante la pandemia noso­tros veníamos al mercado para hacer un poco de plata”, aseguró.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Explicó que en esa época todos los permisionarios se arriesga­ban a todo tipo de situaciones debido a que tenían la necesi­dad de trabajar sin dejar de lle­var alimentos de primera nece­sidad a la casa.

Indicó que este año se busca festejar, en la línea del ani­versario, la supervivencia del mercado, que enfrentó la crisis de la pandemia, la sequía y los reiterados incendios. Expresó que todos siguen trabajando tras el último siniestro, con todas las prevenciones, para evitar situaciones similares. Los trabajadores aseguran que sortearon varias compli­caciones durante los últimos años, pero siguen vigentes en sus puestos de trabajo, gene­rando ingresos con la adminis­tración de Juan Villalba.

Dejanos tu comentario