El ministro de Agricul­tura, Santiago Ber­toni, recibió la visita del embajador de EEUU, Marc Ostfield, para tratar aspectos concernientes a la producción agrícola y gana­dera, el proceso de apertura del mercado americano para la carne paraguaya, además de los proyectos dirigidos a pequeños productores que se impulsan en Paraguay, informó ayer la agencia IP.

Agregó que del encuen­tro también fueron parte el viceministro de Ganadería, Marcelo González, y el titular del Servicio Nacional de Cali­dad y Salud Animal (Senacsa) José Martin Camperchioli.

“Entre los temas abordados por las autoridades paragua­yas y el embajador estadouni­dense se destacan el repaso de la agenda bilateral que cuen­tan ambas naciones como la producción agrícola y gana­dera, el proceso de apertura del mercado americano para la carne paraguaya y los pro­yectos que se impulsan en el país y que van dirigido a los pequeños productores”, indicó del medio.

Agregó que al término de la reunión, el viceministro de Ganadería señaló que “el Gobierno de Estados Uni­dos no visita por casualidad las instituciones, por lo que nos sentimos fortalecidos como Ministerio de Agri­cultura y Ganadería, ya que Estados Unidos apuesta por un manejo transparente de los recursos públicos y por el combate frontal a la corrup­ción”, señaló.

Con respecto a la apertura del mercado americano a la carne paraguaya dijo que aún se sigue trabajando en ese proceso “con optimismo y sin pausa”, indicó el vice­ministro de Ganadería. Gon­zález también indicó que el Ministerio de Agricultura y Ganadería sigue esa ruta ya que así lo solicitaron el presi­dente de la República, Mario Abdo Benítez, y el ministro del MAG, Santiago Bertoni.

Dejanos tu comentario