Socios de la coopera­tiva Campesina del Norte Ltda., de Hor­queta, en Concepción, traba­jan en un proyecto de elabo­ración de productos a base de cannabis medicinal y asegu­ran que están teniendo buena aceptación debido a las pro­piedades que contiene.

Así lo indicó la vocera de la entidad Gladys Gómez, quien mencionó que desde noviem­bre vienen trabajando en este proyecto con la incursión del cannabis medicinal para la producción de aceite y hasta pomadas. “Estamos teniendo mucha demanda porque hay gente interesada en el medica­mento o que se está animando a probar y está gustando, pero tampoco es que estemos pro­duciendo a gran escala”, expresó por la 1020 AM.

Para no tener ningún inconveniente con la variedad cultivada remitieron información a la Fiscalía y a la Senad.FOTO:ILUSTRATIVA

Explicó que prácticamente están comenzando en esto, pues hace cinco meses de la incursión, por lo que arranca­ron con una pequeña parcela para lo cual remitieron infor­mación pública a la Fiscalía y a la Secretaría Nacional Anti­drogas (Senad), de modo de no tener ningún tipo de inconve­niente respecto a la variedad cultivada. Gómez indicó que ya tuvieron la visita de los agen­tes antinarcóticos, pero no de la Senad, a quienes esperan sin contratiempos para cual­quier inspección requerida. Lastimosamente, por los fac­tores climáticos como la sequía extrema, tuvieron una poca producción aún, pero están lidiando con eso, pues de lo que se pudo cosechar ya están pro­veyendo productos termina­dos en el local de la cooperativa o a través de los propios socios involucrados, según dijo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Remarcó que están comercia­lizando los productos a un pre­cio ínfimo, como el frasco de 10 ml de aceite de cannabis que está en G. 50.000 o la pomada a G. 30.000. Por último, señaló que el uso del aceite es un tabú y que si ayuda a las personas no puede ser mala.

Dejanos tu comentario