En la sede de la Asociación Rural del Paraguay (ARP) se realizó ante ayer el lanzamiento de la Expo Nacional Brangus de Otoño 2022 y la 17ª edición del Ternerazo. El gran evento de esta posicionada marca tendrá lugar el próximo 5 de mayo y se extenderá hasta el 9 del mismo mes. Miguel Rei­nau, presidente de la Asocia­ción de Criadores de Brangus del Paraguay (ACBP), señaló que están esperanzados con la propuesta y los resultados que podría generar en un con­texto de crisis producida por la sequía. Explicó que se viene un nuevo formato para esta edi­ción que se va a realizar nue­vamente de forma presencial.

“Estamos nuevamente ante un nuevo desafío al cual esta­mos acostumbrados y los obs­táculos están simplemente para ser saltados. Arranca­mos nuevamente con la Nacio­nal de Otoño 2022 presencial; es muy motivante tener al público en general que nos acompañe”, dijo Reinau en conferencia de prensa que se realizó en la ARP.

Entre las novedades que des­tacó para esta edición, aseguró que cambiaron el formato en el campeonato de bozal que se realizará por separado en las tres primeras categorías de terneros, donde tanto los machos como en las hembras serán juzgados en forma dife­renciada. Destacó que existe una gran participación por lo que se tienen buenas expecta­tivas. “Muy contento, tenemos mucha participación, tene­mos 660 terneros en compe­tencia todos de lote de 12 tanto en machos como en hembras, tenemos 140 animales a bozal tanto en machos como en hembras, y tenemos 52 lotes a campos tanto en vaquitas pre­ñadas como en toros”, especi­ficó el presidente.­

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario