El presidente de la Federación de la Pro­ducción, la Industria y el Comercio, Beltrán Mac­chi, se pronunció acerca de la situación que generaron el cierre de rutas encabe­zados por los camioneros por la suba del combustible. Señaló que es de urgencia el tratamiento del proyecto de ley que establece sanciones por estos hechos a fin de evi­tar perjuicios económicos a todos los sectores.

El representante del gre­mio indicó que es de carác­ter urgente el tratamiento del proyecto de ley que modi­fica el Artículo 216 de la Ley 1.160/1997, Código Penal, que establece penas por el cierre de rutas. La iniciativa había sido presentada por el sena­dor colorado Enrique Riera en consecuencia a los efectos negativos que tuvo en la eco­nomía esas medidas encara­das por los camioneros.

El titular del gremio consi­deró importante dar el paso de aprobación de la ley para evitar más perjuicios econó­micos a todos los sectores de la producción y la industria derivados de la extorsión que ciertos grupos utilizan para el logro de sus objetivos. Explicó que se debe buscar alejar al país de los modelos nefas­tos vigentes en otros países y que, cabe destacar, conducen a profundas crisis.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Macchi reflexionó sobre la coyuntura económica y recalcó que el sector privado está haciendo su parte para dejar atrás el impacto de la pandemia sobre la econo­mía del país. En ese sentido, agregó que la sequía y la gue­rra en Europa forman parte del desafío que enfrenta el sector económico del país.

Por otra parte, lamentó que en la Cámara de Diputados se ratificara en no penalizar las omisiones de las declaracio­nes juradas de bienes, rentas, activos y pasivos de los funcio­narios públicos debido a que asegura que no condice con la búsqueda de la transparencia que desde el propio Estado se impulsa.

Asimismo, remarcó que espera que el Senado se rati­fique en su versión de forma de dar seguimiento a esa propuesta. El titular de la Feprinco sostuvo que ante el esfuerzo que realiza el sector privado, espera que la clase política actúe en la adminis­tración del Estado.

Dejanos tu comentario