Autoridades del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) y del Servicio Nacional de Salud y Calidad Animal (Senacsa) recibieron la visita del embajador de los EEUU, Marc Ostfield, en el marco de la agenda bilateral entre ambos países. El encuentro, además de cumplir con las actividades diplomáticas, generó mucho optimismo para las autoridades locales en varios aspectos, en especial en lo que refiere al proceso de aprobación para la apertura de la carne paraguaya a los EEUU.
Con relación a la actividad concretada el viceministro de Ganadería, Marcelo González, destacó que el gobierno paraguayo valora este gesto diplomático de tener en cuenta al ministerio, pues es sabido que EEUU apuesta siempre al manejo transparente de los recursos, además de los proyectos productivos.
“Seguimos trabajando para la apertura del mercado de EEUU para nuestra carne bovina paraguaya. El proceso sigue su curso, con el ministro Bertoni y el titular del Senacsa, José Carlos Martin, estamos optimistas para que esto sea muy pronto una realidad, el envío de documentos sigue su curso y vamos por buen camino”, expresó.
El viceministro remarcó a la vez que es sabido que un representante del gobierno de los EEUU no visita por casualidad ninguna institución, por lo que ello fortalece al MAG, más aun apostando siempre al manejo transparente de recursos y al combate a la corrupción como ya lo indicó, al tiempo de agregar que están en plena sintonía con dicha hoja de ruta. Así también, otros temas abordados fueron con respecto a la producción agrícola y ganadera, proyectos de la Embajada de los EEUU con el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) para beneficiar a los pequeños productores.
Según datos manejados por la Cámara Paraguaya de la Carne (CPC) para el 15 de junio está previsto que se dé el veredicto del Ministerio de Agricultura de Estados Unidos, respecto a la inspección a la carne de Paraguay, de modo a poder abastecer a este mercado de la proteína roja local, lo cual será considerado como un hito, además de suponer el ingreso a otros países tras esta aprobación.