Desde la Cámara Paraguaya de la Construcción (Capaco) sentaron postura y anuncia­ron que están a favor de las manifestaciones, pero en con­tra de los bloqueos, debido a que se violan derechos con­sagrados en la propia Cons­titución, el libre tránsito y la libre circulación de productos en todo el país.

“Los cierres de rutas afectan a las personas que deben trabajar. Tenemos camiones que deben transi­tar y si no puede, no podemos producir”, expresó a la 1020 AM Daniel Díaz de Vivar, pre­sidente de la Capaco.

En relación con la coyuntura de precios y la crisis desatada, dijo que para ellos fue un des­fasaje total cuando se apli­caba el subsidio a Petropar, pues las firmas constructo­ras se abastecen de los emble­mas privados.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Acotó que el sector de la construcción no enfrenta solo los aumentos de precios de los combusti­bles, pues todos los insumos como el hierro, el cemento y todo lo que tenga incidencia también subieron, al igual que el asfalto, el plástico y el vidrio, en un promedio de 12% a 18%, pero no por eso se sale a bloquear rutas. Por ello, emitieron un comuni­cado a la opinión pública en el que ratifican la posición de “irrestricto cumplimiento a las leyes nacionales, siendo inadmisible la violación de derechos consagrados en la propia Constitución.

Déjanos tus comentarios en Voiz