El deporte de aventura cobra fuerza día a día en el país, sumándose en cada carrera más competidores deseo­sos de aprender cómo leer un mapa, entrenar con la brújula y poner a prueba sus capaci­dades físicas y mentales a la hora de subir cerros, cruzar arroyos y estar en contacto directo con la naturaleza, su belleza y sus bondades.

Pre­cisamente, los deportistas de aventura están de parabienes, pues podrán poner a prueba su destreza y disfrutar de la impo­nente naturaleza del distrito de Acahay, departamento de Paraguarí, los próximos 23 y 24 de abril cuando larguen en la competencia Ulala Aventura.

La actividad está incluida en el calendario establecido por el Club de Corredores de Aventura del Paraguay y en una fecha ran­queable y oficial de dicho cam­peonato. Las categorías son “Aventura Expedición”, que consta de 140 km e incluye tre­kking (caminar o trotar), moun­tain bike y cuerdas; “Promo­cional”, que incluye 50 km más trekking, mountain bike y cuer­das; “Trekking”, con cartogra­fía de 14 km y 25 km; “Mountain bike” de 50 km con cartogra­fía.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los equipos podrán estar conformados por 2, 3 o 4 inte­grantes, a quienes se les pro­porcionará un mapa y tendrán que contar con una brújula. Se espera la participación de unos 250 corredores de diferentes puntos del país, y que las ins­cripciones se realizarán hasta el 18 de abril. Para más infor­maciones visitar el link https://linktr.ee/patricia_ascarza o contactar al (0981) 626-917.

Dejanos tu comentario