No es nuevo que Brasil sea uno de los destinos preferidos por los paraguayos, pues en plena pandemia, con las primeras medidas sanitarias que empe­zaron a permitir el ingreso de turistas, fue el primero en ser visitado. Según Migraciones, para esta Semana Santa estu­vieron cruzando la frontera al menos 2.000 paraguayos por día con destino al vecino país.

Lo que muchos quizás no sabían es que Brasil también resulta una alternativa inte­resante para realizar turismo religioso, pues cuenta con ocho iglesias que no solo son lugares de devoción, sino un patrimonio arquitectónico.

Entre ellas están la iglesia de San Francisco de Asís, en Belo Horizonte, un verda­dero museo en forma de tem­plo. Muchos no saben que en lo alto del Corcovado, en la base que sostiene la estatua del Cristo Redentor, hay una pequeña capilla impecable­mente decorada y con voca­ción internacional, deno­minada como la iglesia de Nuestra Señora de Apare­cida. También está la iglesia Nuestra Señora de Loreto, en Ilha dos Frades, Bahía; la igle­sia de Nuestra Señora de Bra­sil en San Pablo, o la Catedral Metropolitana en Brasilia, entre otras.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario