En su boletín espe­cial, la Unión de Gre­mios de la Producción (UGP) destaca el aumento en las ventas de productos ali­menticios de parte de las aso­ciaciones de agricultores que realizaron diferentes ferias durante esta semana. Señalan que este aumento se da en el contexto de la Semana Santa.

Varias asociaciones de pro­ductores agrícolas experimen­taron un gran aumento en sus ventas durante finales del mes de marzo y la primera quin­cena de abril en las diferentes ferias que realizaron en distin­tos puntos del país, en las que ofrecieron todos los productos de su propia cosecha.

En ese sentido, la Unión de Gremios de la Producción señaló este hecho como un fuerte crecimiento, especial­mente para los productores de menor escala atendiendo a todos los golpes que vinieron experimentando en los últi­mos años con la pandemia por el coronavirus y la fuerte sequía en la última temporada.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Explicaron que la Asocia­ción San Marcos de la ciu­dad de San Agustín de Caa­guazú tuvo la oportunidad de poner a la venta sus prin­cipales productos de renta logrando una gran recauda­ción en estas últimas fechas. Indicaron que todos los tra­bajadores del campo pudie­ron preparar sus productos a fin de que llegue a la mesa de la ciudadanía.

En esta ocasión, los produc­tores pudieron comerciali­zar mandioca, cebolla, leche y queso que fueron procesa­dos en el propio local de la aso­ciación. Explicó que en esta edición no pudieron contar con maíz debido a que no pudo concretarse la cosecha, pero señaló que estarían comple­tos para dentro de 22 días.

Si bien las últimas tormentas fueron beneficiosas para las plantaciones, desde la asocia­ción explicaron que la fuerza de las lluvias y los vientos per­judicaron en gran parte la pro­ducción de mandioca, por lo que una vez más se ve afec­tada. Señaló que podrán recu­perar en un porcentaje, pero apuntó a que eso generará pér­didas para la asociación.

Dejanos tu comentario