El presidente de la Asocia­ción Paraguaya de Produc­tores de Cerdos (APPC), Jorge Ramírez, comentó que la próxima visita de audito­res sanitarios de la República de China en Taiwán a nues­tro país en mayo, se reali­zará para poder certificar la producción nacional porcina para su eventual exportación al país asiático.

“Semanas atrás, una delega­ción de empresarios y auto­ridades paraguayas viajó a Taiwán para estrechar lazos comerciales y diplomáticos y hablaron sobre agilizar el pro­ceso de auditoría sanitaria de nuestra industria porcina para su posterior certificación, de manera a poder empezar con las exportaciones de carne de cerdo a Taiwán”, indicó.

Agregó que estas tratativas ya se vienen realizando desde el 2020, pero que debido a una serie de factores, incluido entre ellos el de la pandemia, se venía avanzando de forma muy lenta. Además de la cer­tificación taiwanesa, solo se trata del primer paso, ya que si bien las autoridades obtuvie­ron el compromiso de realizar la auditoría final para obtener la certificación como expor­tadores, también se debe dia­logar con el sector privado de este mercado, señaló.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario