Siguiendo la línea de su Programa de Res­ponsabilidad Social, Personal inauguró dos nuevos telecentros de formación y edu­cación, esta vez en la ciudad de Pedro Juan Caballero, capital departamental de Amambay, en el colegio San Blas y la Escuela Don Ivar González Safstrand, instituciones educativas depen­dientes del Ministerio de Educa­ción y Ciencias (MEC).

Aunque la inauguración se rea­lizó en abril, ambos espacios de capacitación ya están en fun­cionamiento desde diciembre del año pasado. Incluso, ya se realizaron más de 20 cursos a la fecha con más de 50 alum­nos certificados. Para cono­cer más sobre el telecentro del colegio San Blas, se puede visi­tar el enlace: https://www.face­book.com/TelecentroSanBlas. El acto de inauguración se rea­lizó primero en la sede de la Escuela Don Ivar González Safstrand, situada en el asen­tamiento Romero Cué de la ciu­dad de Pedro Juan Caballero, y posteriormente en la sede del Colegio San Blas, ubicado sobre la calle Boquerón esquina Gral. Bruguez. Del evento participa­ron autoridades de la Conatel, el gerente Regional Norte de Personal, Lucas de Giacomi, y representantes de la comuni­dad local.

El promedio de inversión en la instalación de cada telecentro ronda los G. 115 millones, informaron.FOTO:GENTILEZA

Cada unidad de capacitación funciona dentro de un conte­nedor que cuenta con un sis­tema de climatización e ilumi­nación acordes a las exigencias. Está equipada con ocho com­putadoras cada una, una cone­xión a internet con una veloci­dad mínima de 15 Mbps y un instructor permanente. Per­sonal asume todo el costo de instalación y funcionamiento de ambos telecentros, lo que incluye instructores, el servi­cio de internet y los elementos ofimáticos, por un período de 36 meses. Personal ha inaugu­rado en el último año un total de 25 telecentros en diferentes puntos del país, que apuntan a capacitar a la ciudadanía de las comunidades beneficiadas en la adopción y uso de internet y de herramientas ofimáticas, con el objetivo de disminuir la bre­cha digital.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La licenciada Nilsa Duarte Ferreira, responsable de rela­ciones externas y coordinadora de responsabilidad social de Personal, con respecto a estas iniciativas, comentó que “el último estudio realizado por el Instituto Nacional de Estadís­tica refiere que ya a finales del año 2020, el uso de la tecnolo­gía en los hogares había llegado al 74% de la población nacional, siendo el inicio de uso aproxi­mado los 10 años de edad. Es decir, que ya en el año del ini­cio de la pandemia, los niños empezaron a tomar parte pre­ponderante en el uso de la tec­nología”.

Agregó que Núcleo SA, para su marca Personal, se define como una empresa operadora de telecomunicacio­nes, y por ende su aporte prin­cipal es el impulso a los servi­cios de conectividad en todas sus formas y categorías, siendo actualmente la más aceptada la red de fibra óptica, la cual está siendo desplegada en el territo­rio nacional en la medida que los municipios y vecinos per­miten el acceso a las torres de distribución o radiobases.

Dejanos tu comentario