La Terminal de Ómni­bus de Asunción (TOA) ya registra un promedio diario de 15.000 via­jeros en el marco de la Semana Santa, cantidad que aumen­tará esta madrugada y todo el día de hoy de los que viajan al interior del país para pasar los días santos con sus familias.

Sara Giménez, titular de la TOA, manifestó que después de dos años de pandemia, la terminal de buses registra un gran movimiento de viajeros, y aunque no se liberó el hora­rio de buses, pero sí aumentó la cantidad de colectivos de acuerdo a la necesidad.

“Desde el sábado hasta ayer cerramos con un promedio de 15.000 personas por día, que es una diferencia importante de lo que veníamos teniendo en días más elevados con un promedio de 12.000 por día. Desde la madrugada de ayer martes se registró un gran movimiento de pasajeros debido a los viajes de Semana Santa”, afirmó Giménez.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Recordó que no todas las empresas internacionales operan aún, pero que tam­bién se incrementaron los viajes provenientes del exte­rior. “Anoche ya tuvimos refuerzos con algunos buses. Mañana (por hoy) es donde se prevé que vengan más perso­nas”, dijo Giménez.

PIDEN AUMENTO

Mientras que transportis­tas del interior emplazan a la Dirección Nacional de Transporte (Dinatran) para que defina el aumento de tarifa de más del 15% por el aumento del precio del combustible y el con­siguiente incremento en el costo de los pasajes de buses de media y larga dis­tancia en los próximos días.

El titular de la Dinatran, Juan José Vidal, señaló que el costo de los pasajes se mantiene en la actualidad, pero revisarán los precios después de Semana Santa. “Ahora vamos a ver si corresponde o no el aumento del precio de pasaje para la próxima semana, vamos a hacer el estudio”, explicó Vidal en contacto con la 1020 AM.

Dejanos tu comentario