El pasado sábado se desa­rrolló la primera feria de saldos de calzados naciona­les, marroquinería y arte­sanía en la que participaron micro, medianas y peque­ñas empresas del sector, quienes manifestaron que la actividad tuvo muy bue­nos resultados por lo que fue provechosa y esperan más ediciones. La feria fue orga­nizada en el marco del pro­yecto de Fortalecimiento de la Capacidad del Sistema de Orientación para las Mipy­mes del Paraguay (Fomipy­mes) de la Misión Técnica de Taiwán en conjunto con el Viceministerio de Mipy­mes del Ministerio de Indus­tria y Comercio (MIC), con el apoyo de la Cámara Para­guaya de Supermercados (Capasu).

El objetivo de la feria es brin­darles oportunidades de comercialización a las mipy­mes, dando de esta forma un seguimiento de apoyo al sec­tor que se vio muy afectado por la pandemia, y propor­cionar de esta manera espa­cios como canales de ventas a través de las alianzas estra­tégicas de las instituciones involucradas. “Fue supere­xitosa la primera feria, los 10 feriantes están muy satisfe­chos y agradecidos, además de que tuvieron buena venta según nos comentaron”, expresó Adriana Delgado, directora de Promoción Empresarial del Viceminis­terio de Mipymes.

HABRÁ MÁS FERIAS

Así, las 10 mipymes ofrecie­ron sus productos de exce­lente calidad con materia prima nacional en la primera edición, pero se tiene previsto realizar una serie de ferias de los saldos los primeros sábado de cada mes, buscando captar de esta forma más oportuni­dades de comercialización.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

PARTICIPANTES

Lo interesante de la feria es que pudieron ser partícipes emprendimientos del depar­tamento Central como Cal­zados Yeye, Arte el Pueblo, Artesanía Carmencita, María Laura Calzados, Cosette Kids, Che Po Rembiapo, Sol Creaciones, Nde Terererã, MyL Artesanías y Artesa­nía en Cuero JC, provenien­tes de Ypacaraí, San Antonio, Limpio, Loma Pytã, Atyrá, J. Augusto Saldívar e Itauguá.

Esta vez la actividad se rea­lizó en el Hiperseis de Avda. Mcal. López y Tte. Casco. La actividad tuvo un acto de apertura, que contó con la presencia del viceministro de Mipymes, Isaac Godoy; el gerente del Proyecto Fomi­pymes, Max Chen; el direc­tivo de la Capasu, Gustavo Lezcano, y el director de Relaciones Institucionales de Retail, Mario Goia.

Dejanos tu comentario