Bajo el lema “El tiempo vuela. Alcánzalo”, Porsche presentó el nuevo 911 GT3, un auto que con su aceleración de 0 a 100 km/h en tan solo 3,4 segun­dos es difícil de alcanzar y podríamos decir que vuela, de acuerdo a lo publicado en Foco-La Nación.

No en vano se convirtió en el primer vehículo de producción en serie, con motor aspirado, en dar una vuelta al mítico Nürburgring Nordschleife, el llamado “Infierno Verde”, en menos de siete minutos. La cuarta edición de modelos 911 GT que fue desarrollado en estrecha colaboración con Porsche Motorsport, el depar­tamento de competición de la marca, fue llevada a cabo recientemente en el hotel La Factoría, en Asunción.

“Los ingenieros de Porsche han logrado una transferen­cia impecable de la tecno­logía que se ve en pistas de carrera a este auto de serie”, dijo Miguel Carrizosa, pre­sidente y director gerente de Diesa, importador exclusivo de Porsche para Paraguay. “El resultado es un depor­tivo único, eficiente y lleno de emociones, que ofrece unas enormes prestacio­nes y una gran precisión al volante. Un auto que pondrá a ‘volar’ a todos sus propieta­rios”, agregó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por su parte, Jorge Puschka­revich, gerente de Porsche Paraguay, dijo que “es una bocanada de aire fresco que llega para mantener su lide­razgo en el segmento de los superautos, en el cual a los puristas amantes de Pors­che prefieren la caja de cam­bios manual. Por eso el auto que presentamos anoche viene con esta transmisión. Ya ‘voló’ en Nürburgring y pronto lo hará en el Aratiri, el Farid Rahal o cualquiera de los otros autódromos del país”.

HERENCIA QUE IMPRESIONA

El diseño de brazos de doble horquilla en el eje delan­tero y la sofisticada aero­dinámica, con un gran ale­rón posterior anclado en forma de cuello de cisne y un enorme difusor, provienen de su exitoso hermano de cir­cuito, el 911 RSR. Además, el motor bóxer de seis cilindros y 3.996 centímetros cúbi­cos, que entrega una poten­cia de 510 caballos (375 kW), está basado en el que utiliza el 911 GT3 R ampliamente probado y mejorado en las carreras de resistencia. Esta mecánica de impresionante sonido y altas revoluciones es también empleada, prác­ticamente sin cambios, en el nuevo 911 GT3 Cup.

Dejanos tu comentario