Ciudad del Este. Agencia Regional.

La Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) prepara su campaña denominada Buen Anfitrión para reci­bir a los turistas en Semana Santa. En la zona primaria del Puente de la Amistad habrá un equipo de funciona­rios y voluntarios de institu­ciones civiles para entregar chipas a los visitantes y, a la vez, se desarrollarán espec­táculos de música y danza para agradar a los turistas y compradores que lleguen al país para aprovechar los días feriados de Semana Santa.

La actividad será solamente el miércoles 13 de abril, a dife­rencia de años anteriores a la pandemia en que se realiza­ban durante tres días. Lo que también se repetirá es que el domingo próximo esta­rán preparando el lugar con limpiezas a fondo por parte del equipo de voluntarios que apoyan el programa, incluso con presencia de bomberos voluntarios. En realidad, es la Municipalidad de Ciudad del Este la que debería man­tener limpia la zona diaria­mente y no esperar un apoyo de voluntarios y de otras ins­tituciones para realizar un trabajo que es obligación de la comuna. La licenciada Rocío Maldonado, jefa de la Oficina Regional de la Senatur en Ciudad del Este, informó que están finiquitando los deta­lles para la programación con los números artísticos con los que contarán y darán a cono­cer en breve.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La campaña Buen Anfi­trión se implementó desde el 2015 en Semana Santa y también para la venida del jefe de la Iglesia católica ese año, Jorge Mario Bergoglio. Del 2016 al 2018 se realizó solo en Semana Santa y en el 2019 se volvió a hacer en dos oportunidades: en Semana Santa y para una feria de des­cuentos en el comercio. En el 2020, a raíz de la pande­mia del coronavirus y el cie­rre total del puente durante 7 meses, recién se volvió a recibir a los visitantes con presencia de artistas en la zona primaria, cuando se reabrió el paso por el Puente de la Amistad. También se repitió para la Navidad. El año pasado no se realizó en Semana Santa por la situa­ción sanitaria crítica y se retomará este año durante la semana celebrada por la feligresía católica.

Dejanos tu comentario