Con el fin de dar cumplimiento a las obligaciones de sus esta­tutos, la Asociación de Cria­dores de Brangus del Para­guay (ACBP) llevó a cabo su asamblea general ordinaria, durante la cual se procedió a realizar la elección de los nue­vos integrantes de la Comi­sión Directiva. Miguel Reinau fue electo por los socios como nuevo presidente del gremio, y regresa al cargo con las mis­mas ilusiones y expectativas que la primera vez, según des­tacó el ganadero.

Estará acompañado por Gui­llermo Sisul como vicepre­sidente 1° y por José Chagra como vicepresidente 2°. Rei­nau afirmó en la ocasión que insistirán con el uso de la tec­nología como herramienta de trabajo. Destacó, además, que en esta ocasión se formó una Comisión Directiva un poco más joven, pensando ya en el recambio generacio­nal, y apostando a personas con ideas nuevas y diferentes. “La Asociación está pujante, mucha gente joven se está acer­cando y tenemos que generar un ambiente para recibir a esta gente joven”, afirmó.

Informó que continuarán realizando proyectos impor­tantes, como son las exposi­ciones regionales de la ARP, para proveer de genética de punta a pequeños producto­res con menos de 20 cabezas de ganado. Con respecto a la situación de la actividad gana­dera en el país, el nuevo titu­lar destacó que la misma está muy bien posicionada, que se está trabajando de manera ordenada, y además que “se observa una ganadería cre­ciente, y eso beneficia al país”. Aseguró que seguirán traba­jando para que la carne para­guaya se posicione en los mer­cados internacionales.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario