La gestión del flujo de efectivo de Geely Auto se mantuvo estable durante todo el 2021, con un neto que alcanzó los 20.800 millones de RMB y un flujo total que alcanzó un récord de 28.000 millones de RMB. Además, la compañía planea distribuir un dividendo de 0,21 dólares de Hong Kong por acción, con un índice de pago de dividendos del 35,3 %, un aumento de 5,8 puntos porcentuales con respecto al año anterior.

El informe también refiere acerca del beneficio atribuible a los accionistas, excluyendo los pagos basados en acciones, de 6.060 millones de RMB, un 9,4% más que el año ante­rior; además, del beneficio atribuible a los accionistas de 4.850 millones de RMB, lo que representa un des­censo del -12,4% interanual y también un beneficio neto de 4.350 millones de RMB, lo que representa un descenso del -21,9% interanual. El mar­gen de utilidad bruta fue de 17,1%, hasta 1,1% YoY.

En el 2021, ante los desafíos de la pandemia mundial en curso que interrumpió pro­fundamente las cadenas de suministro y los cambios continuos en la industria, Geely Auto implementó de manera constante su estra­tegia de desarrollo a largo plazo. Como resultado, la empresa logró mejoras inte­grales en sus finanzas a tra­vés de un flujo de efectivo mejorado, la introducción de vehículos eléctricos líderes y una expansión sistemática en mercados extranjeros clave.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

UNO EN VENTAS

Geely Auto ha seguido man­teniendo una fuerte compe­titividad en el mercado en el 2021, entregando un total de 1.328.029 vehículos y man­teniendo su posición como el fabricante de automóviles chino con mayores ventas por quinto año consecutivo. Con la optimización de la línea de productos de la empresa, los ingresos generales por vehí­culo aumentaron a 87.672 RMB, un aumento del 9,0% interanual.

Dejanos tu comentario