A raíz de las condiciones actuales con la suba de pre­cios de la mayoría o muchos de los productos de primera necesidad, los industriales lácteos manifiestan que las empresas que tienen condi­ciones o necesidad de recupe­rar los costos lo harán debido a la complicada situación que atraviesan. Erno Becker, pre­sidente de la Cámara Para­guaya de la Industria Láctea (Capainlac), ante declaracio­nes de algunos rubros gastro­nómicos que alegaron incre­mento de precio en la leche.

“Hasta hace poco decíamos que contamos con suficiente stock para abastecer el mer­cado local con leche hasta mayo porque habría mucho stock en los depósitos y aplicar aumentos era un riesgo por­que también se pierde mer­cado. Pero algunas empresas se perfilan a subir entre 3% y 5% sus precios, quienes deci­dieron arriesgarse y recupe­rar algo de margen de los cos­tos”, explicó.

Esto debido al panorama actual de los costos de produc­ción, que están muy altos por las secuelas de la sequía, los alimentos más caros, el pre­cio del combustible mismo, insumos veterinarios que, sumados, también compli­can a los productores, quie­nes con justa medida recla­man mejores precios, señaló Becker.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

No obstante, señaló que la suba no se dará a nivel generalizado, pues solo las empresas que no tienen pre­sión de un stock y cuyos costos los exigen son las que precisan recuperar cierto margen, que si aumentan 5% sería G. 250 por litro, mientras que otras marcas incluso todavía ofre­cen ventajas con ofertas en leche fluida de G. 5.000.

Dejanos tu comentario