Ciudad del Este. Agencia.
El Consejo de Delegados de la Asociación de Hortigranjeros Feriantes de Alto Paraná se reunirá el fin de semana para analizar la situación y la posible suba de precios de algunos productos ofertados en la feria semanal en Ciudad del Este, explicó el presidente del gremio, Blas Aquino.
“Durante la pandemia, la gente dejó de venir porque no se podía o porque tenían miedo. Luego, con la sequía perdimos casi todo, teníamos muy poca producción y ahí empezaron a subir todos los precios, empezando por el combustible. Todo esto nos obliga a analizar qué hacer porque hasta ahora no habíamos subido los precios de la mayoría de nuestra producción”, dijo.
Los miércoles y jueves se realizan las ferias de la pequeña producción campesina de los diferentes distritos de Alto Paraná, en el local que administra la organización, frente a la Terminal de Ómnibus de Ciudad del Este. Muchos alimentos escasearon en la feria a causa del perjuicio ocasionado por la larga sequía y la falta de apoyo de las instituciones estatales para una rápida recuperación en las fincas campesinas, explicaron los productores.
Uno de esos productos es el tomate, que estuvo en falta en la feria y esta semana fue vendido a G. 10 mil el kilo. Huevos, queso y grasa de cerdo ya subieron esta semana y todo indica que entrarán en ajustes de precios para la feria de Semana Santa. Los huevos subieron de 17 mil a 20 mil guaraníes la docena, la grasa de cerdo se vendía a G. 18 mil el kilo y subió a 20 mil el kilo, mientras que el queso se ofertaba a G. 27 mil el kilo y subió a 30 mil cada kilo.