Un grupo de productores paraguayos realizó una dona­ción de 22 toneladas de arroz a beneficio del pueblo ucra­niano en el marco de la asis­tencia que se brinda a este país por el conflicto bélico que experimenta con Rusia. La iniciativa fue encaminada por un conjunto de arroceros descendientes de ucranianos de las zonas de Misiones, Ita­púa, Caazapá y Bajo Chaco.

Según el portal de la Aso­ciación Rural del Paraguay (ARP), los productores bus­caron la forma de hacer llegar su apoyo al país europeo que enfrenta una gran crisis desde el inicio de la invasión rusa, lo que desencadenó en una gue­rra que ya lleva desarrollán­dose por más de 35 días. El loable gesto fue organizado por un grupo de productores de arroz, descendientes ucra­nianos que viven en varias localidades de Misiones, Ita­púa, Caazapá y el bajo Chaco, en donde se dedican a la pro­ducción de este cereal. Afec­tados por la dura realidad que afronta el país de sus ascen­dientes, decidieron hacer esta donación para poder asistir a los habitantes que siguen aguantando, pese a la guerra.

Las 22 toneladas de arroz que fueron producidas en su totalidad en el territorio paraguayo fueron enviadas en contenedores rumbo a Gyd­nia (Polonia), en donde fue­ron procesados y empaqueta­dos en bolsas de 1 kilogramo gracias a una empresa. De allí partieron en camión rumbo a Ucrania recorriendo una dis­tancia de 770 kilómetros para ser repartidos finalmente en Novovolinsk, Lust y Leópolis.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Según reporta el mencionado portal, todo este proceso fue gestionado gracias a la Asocia­ción de Iglesias Evangélicas Bautistas Eslavas del Paraguay y la donación a estas tres ciuda­des fue recibida por diferen­tes organizaciones ucranianas, que se encuentran asistiendo a los refugiados y afectados por la situación bélica en este país.

Los productores paraguayos, que si bien tienen descenden­cia ucraniana, decidieron rea­lizar esta donación para poder unirse a las diferentes ayudas humanitarias que reciben los refugiados del país europeo en el marco del conflicto armado con Rusia que ya provocó una gran cantidad de civiles y militares muertos, además de una fuerte crisis económica.

Dejanos tu comentario