Desde la Unión Indus­trial Paraguaya (UIP) plantean como alternativas reducir determi­nados impuestos y optimizar el gasto público para tratar de lograr la reducción en el precio de los combustibles del sector privado, según publicó el diario Hoy/ Nación Media.

Gerardo García, presidente en ejercicio de la UIP, durante una visita al Senado fue con­sultado sobre la postura del gremio en relación al tema de los combustibles y admitió que hoy día Petropar no da abasto para satisfacer la demanda.

LIBRE MERCADO

Por ello, considera necesario plantear algunas alternativas de solución con el fin de zan­jar esta crisis y ver la manera de reducir los precios tam­bién en el sector privado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Como gremio defendemos evitar todo lo que se refiere a subsidios, pero creemos que hay que mantener el libre mercado”, puntualizó García, oponiéndose a la idea de que el Estado utilice sus recur­sos para bajar los precios. También se mostró abierto a la posibilidad de conversar con los representantes de los emblemas privados para ana­lizar la cuestión y encontrar juntos alguna salida.

“Nadie puede escaparse de la reali­dad mundial, hay que solucio­nar el problema en general”, indicó. Entre las propues­tas resaltan reducir cier­tos impuestos y optimizar el gasto público son algunas de las propuestas que García considera como alternativas válidas para esta reducción, aunque lo ideal sería armar una mesa de trabajo que aglu­tine tanto al sector público como privado.

Dejanos tu comentario