El Centro de Ciudades Inteligentes de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires (UBA) presentó el libro “Asunción, una visión desde el centro de Sudamérica”, de la autoría de Omar Quiroga, doctor en Ciencias Económicas de la UBA, y el presidente del Grupo Petra, Carlos Guasti.

En la obra, los autores analizan y proponen ideas para la capital paraguaya, poniendo el foco en su gente, en su gran momento de desarrollo, sus enormes potencialidades y también sus problemas a ser abordados. Es así que la lectura invita a examinar con rigor una ciudad con ansias de transformación, crecimiento y desarrollo, una urbe que despliega su voluntad de decir presente en el contexto de las grandes ciudades latinoamericanas, expusieron los autores.

Para ello, el escrito utilizó el Modelo Q de Gestión Estratégica de Ciudades, desarrollado por el Centro de Ciudades del Centro de Ciudades Inteligentes de la UBA, combinándolo con las vivencias y urgencias urbanas de una vibrante Asunción.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Asunción, una visión desde el centro de Sudamérica”, pretende sumar un aporte distinto a lo que será un permanente proceso de reinvención, de una ciudad caracterizada por la fortaleza de sus habitantes a lo largo de su historia.

Dejanos tu comentario