La Cámara Paraguaya del Gas confirmó que las garrafas no subirán de precios por ahora. No obs­tante, aclaró que todavía no se puede hablar de una estabili­dad. “De momento no, esta­mos expectantes en mate­ria de precios, dependemos de los vaivenes internacio­nales”, explicó el presidente de Capagas, Pedro Balotta en entrevista con la 730 AM.

Balotta destacó que la ventaja es que se hizo una buena nego­ciación en la última compra del producto y que este factor también ayuda a mantener los precios. Consideró que si bien existe una relativa estabili­dad, tampoco se puede hablar de una estabilidad total, por lo tanto, los números están suje­tos a las fluctuaciones. Ade­más recordó que el último incremento se dio el 18 de febrero, luego de una reduc­ción de 500 guaraníes apli­cada en diciembre.

HISTORIAL

El año pasado, el gas de uso doméstico subió primera­mente en el mes de abril, G. 600 por kilo, y el de uso vehi­cular G. 300 por litro. Poste­riormente en el mes de julio, vino el segundo remarcaje, esta vez en G. 800 por kilo el gas doméstico y G. 400 el litro el vehicular. Luego en setiem­bre de nuevo se encareció en G. 600 por kilo y G. 300 por litro. Al siguiente mes del 2021, otra vez se incrementó en G. 1.200 y G. 600. Sin embargo, en diciembre hubo una baja de G. 500 y G. 250. Sin embargo, en febrero, vol­vió a subir en el mismo rango que había disminuido de pre­cio en el último mes del 2021.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario