La Federación de Camioneros del Para­guay anuncia que toma­ron la decisión de llegar hasta Asunción, continuando e intentando marcar mayor pre­sión a las movilizaciones reali­zadas a nivel país en reclamo a la suba de precio del combus­tible, a más de exponer sus exigencias como que la esta­tal Petropar vuelva a regular el mercado a más de rechazar la propuesta del Ejecutivo de endeudamiento por los US$ 100 millones para la creación del fondo de estabilización.

El presidente del gremio camionero, Ángel Zara­cho, fue quien manifestó la nueva intención, teniendo en cuenta que desde el Ministe­rio del Interior aseguran que no permitirán el acceso de los camioneros hasta la capi­tal, según indicó el ministro Federico González. “Junto con mis compañeros hemos decidido trasladar las mani­festaciones a la capital, esta­mos todos los gremios de camioneros del país como las asociaciones de taxistas y otros igualmente impor­tantes que nos acompañan. Hemos recibido el man­dato de ir hasta Asunción”, expresó a la 1080 AM.

Conforme lo menciona­ron, los gremios sumarán a al menos 1.000 camioneros que se estarían adentrando a Asunción con la intención de que sus peticiones sean escuchadas, pues conside­ran que están en el derecho de solicitar que el mercado de combustibles esté regulado por Petropar, a lo que remar­caron que no aceptarán un nuevo préstamo, tal y como lo había planteado en princi­pio el Gobierno, con el obje­tivo de subsidiar el precio del combustible.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

NADA DE ENDEUDAMIENTO

A su vez, el secretario gene­ral del Sindicato Nacional de Trabajadores del Transporte, Diego Bogarín, expresó a la 650 AM que tanto los camio­neros, así como la ciudada­nía en general, ya no quie­ren endeudarse a costillas de los empresarios e igual­mente solicitan la rebaja de los combustibles y que Petro­par sea otra vez el ente regu­lador.

“Los propios senadores dejaron de lado la ley sobre el precio del flete, se burlan de la ciudadanía. Hacen cual­quier ley para beneficiar solo a los empresarios”, expresó. Dicha decisión de llegar hasta la capital se habría dado ano­che tras una reunión en Gua­yaibí entre las 35 asociaciones de todo el país, con la inten­ción de unirse a los campe­sinos que ya están en Asun­ción, según el presidente de la Federación de Transportis­tas Autóctonos del Paraguay, Roberto Almirón.

Etiquetas: #Mil#camion

Déjanos tus comentarios en Voiz